Acerca de mi

  Me dedico en mi tiempo libre a la fotografía profesional desde hace más de 3 años. Con el tiempo me he ido especializando en fotografía de belleza, vida urbana y eventos. El secreto de una buena fotografía es siempre dedicarle tiempo e imaginación a lo que uno hace y por ello me gusta ver cada proyecto/sesión que hago como un nuevo reto. 

Hablo perfectamente castellano, ingles y francés. Ahora mismo vivo en Barcelona.

Sigue leyendo más abajo para ver como trabajo y preguntas frecuentes.

Como funciona una sesión de fotos

Una sesión de fotos es un determinado tiempo donde un fotógrafo y la persona fotografiada comparten un momento con el fin de obtener el mejor resultado posible. Los resultados son mostrar una imagen. Es por ello que cuando realizo una sesión de fotos estos son los pasos que suelo dar:

La persona interesada se pone en contacto conmigo o yo me pongo en contacto con alguna persona si veo que su perfil puede ser interesante para alguno de mis proyectos.

Quedamos para que esta persona me diga lo que busca. La persona fotografiada puede evidentemente decírmelo por teléfono o email pero la experiencia me ha demostrado que cuando se habla cara a cara la persona suele estar mucho más distendida el día de la sesión de fotos ya que el fotógrafo no es una persona a la que nunca había visto antes sino que al menos ya han hablado. Con 10 minutos de conversación en alguna cafetería es más que suficiente y se pueden tratar temas como: tipo de vestuario, modelos de fotos que la persona fotografiada quiere "copiar", tema del maquillaje, etc... Si la persona fotografiada prefiere no quedar antes e ir directamente a la sesión de fotos no hay ningún problema.

3º Se hacen las fotos. Si las fotos son de exterior la puntualidad y el proceso es más tranquilo, si son fotos en estudio es mejor estar 15 minutos antes ya que el tiempo es limitado.

Mando un link privado donde están todas las fotos y la persona se las puede descargar. Suelo retocar las mejores fotos y envío tanto las originales como las retocadas. No tengo ningún problema en retocar otras fotos si la persona esta interesada.


Preguntas frecuentes


¿Cuanto dura una sesión de fotos?

La sesión más corta que he llevado ha sido de media hora (la persona solo quería una foto muy definida por un caso muy especial) y la más larga alrededor de 4 horas (porque la persona quería exteriores y muchos tipos diferentes de fondos, con lo cual estuvimos mucho tiempo en coche de un lado a otro). Con esto quiere decir que es una pregunta muy subjetiva. Aunque en general entre 1 y 2 horas es más que suficiente.

--------

¿Cuanto vale una sesión de fotos?

Depende.

En algunos casos puede ser simplemente una colaboración entre el fotógrafo (yo) y la otra persona si es un proyecto que puede ser interesante ya sea porque es algún perfil que no tengo en mi trabajos anteriores o si tengo tiempo libre. En esos casos es todo gratis si la persona me deja subir algunas fotos a mi web. Lo único que tendría que pagar la persona es el alquiler del estudio fotográfico que puede ser entre 75-100 euros durante 2 horas. Si la persona quiere fotos en exteriores o en algún lugar que no haya que pagar puede ser gratis.

En otros casos estoy abierto a negociaciones.

--------

¿Como gestionar el maquillaje?

Dependiendo del tipo de foto la persona puede querer maquillarse ella misma o pagar a una maquilladora. Dependiendo de las fotos que busque. En tal caso conozco a maquilladoras dependiendo del tipo de maquillaje que busque (solo cubrir imperfecciones o maquillaje fuerte de moda que hay que cambiar entre cambios de vestuario). Dependiendo de lo que la persona busque las tarifas de estas maquilladoras son a pactar con ellas.

--------

¿Puedo ir con alguien?

Si, con quien quieras. 



Instragram

Using Format